miércoles, 28 de julio de 2010

tiempo estimado para lastimar

conocí una persona bonita que me contó que no existía
que nadie lo podía ver
que era invisble
escuchaba atento, susurros, ruidos, miraba de cerca las caras confundidas
invadia espacios muy personales
hasta que un día, le toque la espalda y la pregunté su nombre
se negó dos veces
no pudo creer que lo estaba mirando directo a los ojos
que ojos más guapos
oscuros, profundos, despiertos
nos volvimos amigos, sin mucho esfuerzo
caminata paralela al mar, musica nueva, risas
tomé fotos pero era inútil
no quería olvidarme de su cara
lo miraba, cómo caminaba, cómo husmeaba
me sentía triste porque no lo podía abrazar
era un aire
con olor a nube
me alejó de mis dudas,
de cosas oscuras, que a veces disfrutaba acariciar
me escuchó, me durmió
yo fui dejando de lado tareas, horas, amigos, apuntes,
nos fuimos a bailar, y se sintió tan bien
nadie entendía por qué bailaba sola, conversaba sola, me escapaba sola
a sitios extraños, con figuritas amistosas
las colgaba como prendedores en mi saco y sonreía
creo que estaba feliz
pero cada vez más sola, sin voz, sin ganas de lo real
más pálida
menos viva
aplastada por mirada juzgadoras,
se lo conté
se lo tuve que decir
estoy desapareciendo contigo,
soy especial?
porque te puedo ver? porque no tengo color?
no supo responder.
esa noche soñé con él,
en nuestro sueño todos nos podían ver
no había capas, ni escondites,
pero el tiempo no era fiel conmigo,
él salió del sueño para despertarme
cuando abrí los ojos ya no lo podía ver
seguía respirando en un cuarto oscuro, callada
me habáa quitado mi poder
simple
al instánte.
lo extrañé
no me dejó irme
me hizo un cariño pausado en la cabeza
la mañana siguiente salí a buscarlo...
ha pasado una semana y no vuelve
soy inmune a sus ojos
pero me duelen
me saludan
me evitan
me quiebran
despierto, y ya no estoy
pero creo que ya sé dónde lo puedo ir a buscar
me esperas?

6 comentarios: